Nacional

FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón: la Fórmula 1 lo nombra su presidente de sustentabilidad

El expresidente Felipe Calderón compartió la carta de su nombramiento en la F1 a través de sus redes sociales.

Felipe Calderón es nombrado presidente Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, volvió a ser noticia, esto luego de que fuera nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Por medio de su cuenta de Twitter, el exmandatario compartió la carta, mediante la cual se le dio a conocer su nueva designación, además aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, así como al Consejo Mundial de Automovilismo.

“Agradezco enormemente al Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y al Consejo Mundial de Automovilismo su confianza al nombrarme Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad. Pondré todo mi empeño en impulsar el compromiso ambiental de la Federación”, escribió.

La Federación Internacional de Automovilismo es el órgano rector del deporte automovilístico y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del mundo.

Reúne a 240 organizaciones nacionales de automovilismo y deporte de 144 países de los cinco continentes.

Aunque su principal misión es la de regular las competencias de automovilismo más importantes del mundo, también incluye otros aspectos como movilidad y medio ambiente.

Entre los eventos que regula la FIA, a la  que llega Felipe Calderón, se encuentran: Fórmula 1, Fórmula E, Campeonato Mundial de Rally, Fórmula 2, entre otros.