Nacional

MIGRANTES

Reubican a cientos de migrantes de albergue improvisado en El Chaparral, Tijuana

El desalojo, en donde participaron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y de protección civil, se dio de manera pacífica.

Por
Escrito en NACIONAL el

Cientos de migrantes que se encontraban en un albergue improvisado en el Chaparral, Tijuana, fueron reubicados la mañana de este domingo.

La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, detalló mediante su cuenta de Twitter que las personas que estaban ahí establecidas serán enviados a otros albergues según su situación personal o familiar.

El desalojo, en donde participaron elementos de la Guardia Nacional, policía municipal y de protección civil, se dio de manera pacífica, pues no se registró ninguna persona herida o enfrentamientos.

"Tijuana y este gobierno no frustrará los sueños migrantes. Les brindaremos las herramientas necesarias para que puedan continuarlos, ya sea desde aquí o que deseen volver a su lugar de origen, situación en la cual también serán apoyados", señaló Montserrat Caballero en un mensaje.

La llegada de migrantes a México no se detiene, pues el pasado viernes fueron hallados un total de 374 en distintos operativos en Veracruz, entre ellos 312 que estaban hacinados en la caja de un tráiler.

México interceptó a más de 252 mil migrantes indocumentados de enero a noviembre pasados y deportó a más de 100 mil en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Además, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) recibió un récord de 131 mil 448 solicitudes de refugio en 2021. De estos, más de 51 mil son haitianos. 

Con información de EFE.