Nacional

ESPACIO

No era un meteorito: captan la basura espacial de Elon Musk en el norte de México

El Falcon 9 de Space X fue lanzado en el 2015.

Usuarios de redes bautizaron a una luz que vieron en el espacio como meteorito; era basura espacial del Falcon 9.Créditos: SpaceX.com
Escrito en NACIONAL el

Usuarios de redes sociales del norte de México, principalmente de Baja California Sur y Sinaloa, publicaron imágenes y videos con el hashtag meteorito cuando vieron un destello de luz proveniente del espacio. 

"Así se vieron desde la azotea de mi casa los #OVNIS. Aprovecharon la entrada del #Meteorito a la atmósfera, para no ser descubiertos", destacó el usuario Alan_Moore. 

 

Otras personas aprovecharon el momento para hacer memes y señalar que no se trataba de un meteorito, sino de Gokú que iba en su nube.

 

Pero la cuenta de Twitter que se dedica a informar sobre lanzamiento de cohetes, misiones espaciales y demás, precisó que se trataba de basura espacial, proveniente del Falcon 9 de Space X. 

"Esta noche se ha visto un '#Meteorito' cayendo sobre el norte de México. En realidad era la segunda etapa de un Falcon 9 de SpaceX lanzado en marzo del 2017 con la misión EchoStar23. Se ha desintegrado en la atmósfera completamente", se lee en el tuit. 

 

La empresa Space X es propiedad del multimillonario Elon Musk y, de acuerdo a su sitio web, fue la primer empresa privada en lanzar un nave espacial en 2012, el Dragon, y en llevar humanos al espacio en el 2020. 

El cohete Falcon 9 de Space X, lanzado por la compañía de exploración espacial de Elon Musk , se estrellaría contra la Luna el próximo marzo, según destacó el astrónomo Jonathan McDowell a BBC en enero pasado.

El propulsor Falcon 9 se lanzó en 2015, pero después de completar su misión no tenía suficiente combustible para regresar a la Tierra y, por ello, ha permanecido en el espacio.

Así que lo que vieron los mexicanos en el espacio no se trató de un meteorito proveniente del espacio, sino de los restos de una nave espacial.