Nacional

SEGURIDAD

¿El "Pegasus" de la 4T? Presumen software para "espiar" celulares

Los softwares funcionan a través de los reportes de 911, por lo que se puede acceder, en tiempo real, a las cámaras y micrófonos de los celulares.

Gobierno de Tlaxcala adquiere nuevos software para "espiar" los teléfonos celulares.Créditos: Captura de pantalla. Youtube: Gobierno de México
Escrito en NACIONAL el

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar, reveló que su administración adquirió dos software de alta tecnología, que pueden acceder a cámaras y micrófonos de celulares, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a la población.

A través de la conferencia de prensa mañanera, realizada este viernes desde Panotla, Tlaxcala, la mandataria estatal detalló –mediante un video proyectado- que los dispositivos de tecnología cubren todos los accesos de entrada al estado.

Además, en el audiovisual se detalló que los software tienen conexión con los reportes al 911, por lo que se pueden atender emergencias de los ciudadanos en tiempo real.

“Adquirimos dos software alta tecnología que a través de reportes 911 se puede acceder a cámaras y micrófonos de celulares para atender emergencias de ciudadanos en tiempo real”, se explicó.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Tlaxcala, el director del IMSS, Zoé Robledo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, firmaron un convenio para la transformación de los servicios de Salud en la entidad, ya que se busca ejecutar el plan de IMSS Bienestar en hospitales y centros de salud.

Ante esto, Zoé Robledo y Jorge Alcocer informaron que comenzaron a modernizar las unidades de atención médica que hay en la entidad, así como aumentar el número de médicos y especialistas para que se pueda atender a la población que no cuenta con Seguridad Social.