Nacional

POLÍTICA

Vicente Fox se va de Airbnb: Bajan anuncio de su Hacienda

La noche del miércoles, el anuncio de la hacienda del expresidente de México en la plataforma digital se retiró; en Twitter, corrigió los precios de la estancia y los canales para alquilarla.

Créditos: Airbnb
Escrito en NACIONAL el

Vicente Fox se bajó de Airbnb con la renta de la Hacienda San Cristóbal. El expresidente de México difundió este miércoles que los precios dados a conocer en esa plataforma no correspondían con su propiedad, además de que el anunció se retiró.

También informó que él ni su equipo no promocionó la renta de su hacienda en la plataforma digital.

En un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. el exmandatario resaltó que los precios del alquiler de su propiedad son diferentes a los más de 200 mil pesos que se habían dado a conocer en redes sociales.  

La renta de la propiedad incluye ocupación doble con desayuno en la tarifa de 2 mil 500 pesos. Mientras que hay paquetes especiales con amenidades otras actividades especiales.

Desde la noche del miércoles, el anuncio en Airbnb dejó de promocionar el alojamiento en la hacienda, que requería un mínimo de 3 noches, lo que sumaba casi 900 mil pesos de gastos. 

Entre las actividades que se ofrecían en el anuncio se encuentran el acceso a áreas comunes, el restaurante, el gimnasio, la piscina, el cine, el spa y la Biblioteca Presidencial del Centro Fox. También podrán acceder a las áreas "privadas" bajo petición. 

También se mencionaba que la renta de la hacienda contemplaba 6 habitaciones con camas king size en cada una de ellas, con servicios como WiFi, alberca, jacuzzi, televisión por cable, estacionamiento y desayuno. Incluso el anfitrión señaló que los huéspedes podían tener una comida con el expresidente Vicente Fox. 

De acuerdo con el anuncio, las ganancias por la estancia se destinarían a becas universitarias para estudiantes de las aldeas cercanas a la localidad inscritos en el programa de Becarios del Centro Fox. 

Marco Silva, reportero de Fórmula, comentó para Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, comentó que se puso en contacto con el anfitrión de la hacienda de Vicente Fox, quien le confirmó el precio mostrado en Airbnb.