Nacional

CORRUPCIÓN

Mansión del Bienestar: PAN pide a FGR investigar a hijo de AMLO por corrupción

Dirigentes del PAN acudieron a la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción para solicitar una investigación por la mansión en que vivió José Ramón López Beltrán, hijo del presidente.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, presentó una denuncia contra el hijo de AMLO.Créditos: Martín Rocha
Escrito en NACIONAL el

Dirigentes y líderes del PAN presentaron este jueves una denuncia de hechos para solicitar la investigación en contra José Ramón López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). El documento reclama investigar probables actos de corrupción y tráfico de influencias que podrían existir en torno a la residencia del hijo del presidente.

La denuncia también pide indagar los contratos de la petrolera con la empresa en que pudiera presentarse algún conflicto de interés. Y se presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ello luego de que de acuerdo con una investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el hijo de AMLO vivió, entre 2019 y 2020 en una mansión que era propiedad de un directivo de una compañía petrolera llamada Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex, y que alcanzaría un valor de unos 20 millones de pesos.

"Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de medios de comunicación y que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex", señaló el presidente del PAN, Marko Cortés. 

El documento fue firmado también por la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón; los líderes del blanquiazul en el Senado, Julen Rementería, y en la Cámara de Diputados, Jorge Herrera; y el coordinador del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas.

El caso de la Mansión del Bienestar

Tras revelarse la investigación, el presidente defendió que su hijo no cuenta con ingresos de parte del gobierno, mientras que resaltó que su esposa, Carolyn Adams, quien ha trabajado en la iniciativa privada del sector petrolero, es poseedora de riquezas.

Luego del triunfo de su padre en la elección presidencial de 2018, José Ramón dijo que se mantendría al margen de las actividades políticas.

Por ello, el dirigente del PAN crítico que este caso es una muestra de que la austeridad y honestidad promulgada por el presidente López Obrador "son puro cuento". 

"López Obrador dijo que iba a barrer la corrupción de arriba a abajo, pero fue puro cuento; lo que hizo fue cubrir a sus hijos, a sus hermanos, a sus parientes y a todos sus consentidos en el tapete de la impunidad", acusó.