Nacional

INSEGURIDAD

No sólo es Ucrania: Obispo de Aguascalientes asegura que tenemos la guerra en México

El obispo Juan Espinoza Jiménez pidió no mirar tan lejos, pues la violencia ha cubierto varias partes del país.

Obispo de Aguascalientes afirma que México vive una guerraCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Aunque el conflicto entre Rusia y Ucrania es un tema que ha conmocionado al mundo entero, el nuevo obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, pidió no mirar tan lejos, pues aseguró que la guerra la tenemos en diferentes lugares del territorio mexicano.

El obispo también resaltó que la violencia en el país ha ido escalado a grandes dimensiones, convirtiéndose en un tema recurrente, por lo que también hizo un llamado a no acostumbrarse a la inseguridad.

“No hay que ir tan lejos, lo terrible de esto es que nos acostumbremos a ver morir gente y el que ya no nos diga nada que mataron 17, acá mataron 13. Ayer fue terrible lo que sucedió en Michoacán, pero también en Nuevo León, las 17 personas que también asesinaron. Todo eso nos debe de hacer pensar y hacernos reflexionar, y de alguna manera un llamado a todos los constructores de la sociedad a seguir construyendo la paz, a no acostumbrarnos a estas muertes, es muy difícil, tenemos la guerra en casa y la violencia en casa”, destacó.

Espinoza Jiménez señaló que en Aguascalientes aún se respira un ambiente de paz, pero la violencia ha generado cierto temor entre la gente, sobre todo cuando se ven automóviles con placas de estados con altos índices de violencia.

Lo anterior fue basado en su propia experiencia, quien al desplazarse en un vehículo con placas de Michoacán, hubo gente que se sentía asustada.

Asimismo, requirió a las autoridades hacer todo lo posible para conservar el ambiente de paz y tranquilidad en el estado y evitar la infiltración de delincuentes.