Nacional

INVASIÓN RUSA

ÚLTIMA HORA: Rusia y Ucrania: Restringen acceso a embajada mexicana en Kiev por explosión cercana

El canciller Marcelo Ebrard reconoció el "valor extraordinario" de la embajadora Olga García por seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania.

Marcelo Ebrard informó que se registró una explosión a un lado de la Embajada de México en Ucrania.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la embajadora de México en Ucrania, Olga García le informó que hubo una explosión en edificio contiguo a la dependencia, por lo que no se pudo acceder a la Embajada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Marcelo Ebrard reconoció el “valor extraordinario” de la embajadora “para seguir apoyando a los mexicanos en Ucrania”.

México condenó invasión de Rusia en Ucrania

El día de ayer, después de que el presidente Vladímir Putin comenzó el ataque contra Ucrania, el canciller mexicano condenó enérgicamente la invasión, por lo que llamó al cese inmediato las operaciones militares. 

"México condena enérgicamente esta invasión y llama a un cese de fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población y evite sufrimiento", expresó mediante un video publicado en su cuenta de Twitter a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El canciller detalló que después de pláticas con más de siete diferentes países y de la Embajada de México en Ucrania, "tenemos muy claro que estamos ante una invasión. Ya no hay ninguna duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania".

Además, recordó que México sufrió dos invasiones por parte Francia y dos de Estados Unidos donde perdió la mitad de su territorio, por lo que "por nuestra formación como nación tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia".