Nacional

INSEGURIDAD

Gobierno de Badiraguato confirma “levantón” de marino en Surutato

El elemento activo de la Marina iba acompañado de su familia cuando fueron interceptados por sujetos armados.

Gobierno de Badiraguato confirma secuestro de marino Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un día después de los hechos ocurridos en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, donde fueron “levantados” 10 personas, entre ellos un elemento activo de la Marina Armada de México, el gobierno de la entidad confirmó tales hechos por medio de un comunicado.

De acuerdo con lo detallado por las autoridades municipales, el grupo de personas se encontraban hospedadas en una cabaña ubicada en Surutato desde hace siete o 10 días.

Tras ello, partieron en tres vehículos, y al circular por la carretera que conduce a la cabecera municipal, fueron interceptados por un grupo armado, quienes los obligaron a bajar de las unidades.

Sin embargo, según lo señalado en declaraciones por parte de los civiles, al momento en que los sujetos armados detuvieron las unidades, dieron oportunidad a que algunos lograran huir y pudieran introducirse en el monte para evitar ser víctimas del levantón.

“Se aclara, que efectivamente un integrante de la Marina fue privado de su libertad, siendo los acompañantes que corrieron rumbo al monte, quienes dieron aviso a las autoridades de seguridad del municipio de Badiraguato, quienes actuaron de manera pronta y oportuna”, mencionaron.

Tras la denuncia, al lugar acudieron elementos de la policía municipal para dar auxilio a los afectados y posteriormente notificar a las autoridades estatales y federales.

“Es de interés aclarar, que las declaraciones de quienes dicen haberse refugiado en el monte, cuentan con ciertas imprecisiones, sin embargo el Ayuntamiento de Badiraguato, coadyuvará con todas las instancias pertinentes para aclarar lo sucedido”, agregaron.

Por otra parte, el gobierno municipal informó que uno de los tres vehículos en los que viajaban las víctimas se encuentra semi desmantelado, y en su interior se perciben algunas modificaciones sospechosas, “al parecer los llamados clavos”.