Nacional

POLÍTICA

Así es el avión presidencial en el que AMLO quiere que viajes (FOTOS)

"Es un avión presidencial que no lo tenía ni Obama, un avión de lujo", reiteró López Obrador

El avión presidencial es un palacio: afirmó AMLO.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva tres años en el gobierno, y no ha podido vender el avión presidencial 'José María Morelos y Pavón', por lo que esta mañana dijo podría ser entregado a la empresa militar que manejará aeropuertos y trenes, para que le dé un uso de aviación comercial, ¿te animas a viajar en él? 

En caso de que el Boeing 787-8 Dreamliner no se venda, pasará a manos de la empresa militar Olmeca Maya Mexica, que será responsable de administrar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los aeropuertos de Tulum, Chetumal y Palenque, así como del Tren Maya.

"Si no se vende se pasa a la empresa que se está constituyendo para el manejo del aeropuerto de San Lucía, los trenes, el Tren Maya, los aeropuertos de Tulum, para que esa empresa lo administre y pueda rentarse para viajes, a familias, empresas, y obtener recursos", dijo AMLO en la mañanera de este viernes desde Colima. 

Cuartoscuro

El avión presidencial ¿cómo es el avión presidencial por dentro?

De acuerdo con la página del fabricante, el avión que estrenó el expresidente Enrique Peña Nieto en 2016, tiene capacidad para 242 personas, pero con la configuración actual, sólo pueden viajar 80 pasajeros. 

"Es un avión que no lo tenía ni Obama, un avión de lujo", dijo López Obrador, al señalar que la aeronave mide 75 metros de largo, lo que "equivale como a cinco camiones". 

El avión cuenta con una recámara presidencial, que tiene una cama 'king size', una pantalla, y un baño con regadera, con acabados de mármol.

Cuartoscuro

A lado de la recámara hay una oficina privada, en la cual adaptaron una caminadora. En el avión presidencial también hay dos cocinetas, que cuentan con bomba de agua. 

Twitter: @Hacienda_Mexico

Los asientos de lujo de todas las tres áreas cuentan con pantallas personales, "es un palacio", reiteró el presidente de México. 

"Cuando se compró ese avión nadie dijo nada, y debió el presidente Peña cancelar el contrato porque lo compró Calderón, él firmó el contrato de compraventa cuando ya estaba por irse, pero Peña pudo decir ‘no me voy a quedar con este avión’ así lo hizo Trump, pero acá no", agregó.