Nacional

POLÍTICA

¿A Chuchita la bolsearon? Senado recibe propuestas de embajadores sin Jesusa Rodríguez

El jueves, el Senado de la República recibió la lista de propuestas de AMLO para nombrar a siete nuevos embajadores que representen a México en el extranjero.

El Senado no recibió la propuesta de Jesusa Rodríguez como embajadoraCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Todo parece indicar que Jesusa Rodríguez se quedó "vestida y alborotada", pues el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no la incluyó dentro de las propuestas que envió al Senado para el nombramiento de nuevos embajadores, a diferencia de Quirino Ordaz, que sí está en la lista.

El Senado de la República recibió el jueves 24 la propuesta del mandatario para nombrar a siete nuevos embajadores que representarán a México en el extranjero; destaca que en la lista no se incluye ninguna propuesta para ocupar la embajada de México en Panamá.

Se prevé que los nombramientos propuestos por el presidente López Obrador sean avalados en el pleno del Senado en el transcurso de la próxima semana; gracias a la mayoría de Morena, consideró Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

"Creemos que la mayoría de Morena va a aprobar los nombramientos que envió el titular del Ejecutivo; no vienen los temas polémicos como el de Jesusa Rodríguez y bajaron a Pedro Salmerón, entonces creemos que va a transitar sin ningún problema", declaró el legislador.

Estas son las propuestas de nuevos embajadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado su lista de candidatos para nombrar a siete embajadores y un cónsul, misma que será analizada por los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores, así como de América Latina o Europa según sea el caso.

Esta es la lista de propuestas enviadas por AMLO al Senado:

  • Embajador en España: Quirino Ordaz Coppel.
  • Embajador en Venezuela: Leopoldo De Gyves de la Cruz.
  • Embajador en Trinidad y Tobago: Víctor Hugo Morales Meléndez.
  • Embajador en Nicaragua: Guillermo Zamora y Villa.
  • Embajador en Santa Lucía: Luis Manuel López Moreno.
  • Embajadora en Brasil: Laura Beatriz Esquivel Valdés.
  • Embajador en República Dominicana: Carlos Miguel Aysa González.
  • Cónsul General en Nogales, Arizona: Marcos Moreno Báez.

Las propuestas enviadas por el Ejecutivo no incluyen un candidato para la embajada en Panamá, país con el que recientemente surgió una polémica tras la propuesta de nombrar como embajador a Pedro Salmerón, acusado de acoso, o a Jesusa Rodríguez.