Nacional

FEMINICIDIOS

Michell Simón: así fue la trayectoria de la veracruzana que buscó un sueño en CDMX

La mujer de 29 años escribió en su Facebook hace casi dos años "y si soy yo la siguiente, quiero ser la última".

La veracruzana Michell Simón fue hallada muerta el lunes en el Ajusco, Ciudad de México.Créditos: Tomada de Instagram
Escrito en NACIONAL el

La veracruzana Anahí Michell Pérez Tadeo, mejor conocida como "Michell Simón" fue hallada muerta el lunes en el Ajusco, Ciudad de México. 

Ella tenía 29 años, era originaria de Coatzacoalcos, Veracruz, y vino a la Ciudad de México para profesionalizarse como comentarista deportiva; también trabajaba como actriz y bailarina para subsistir. 

Michell fue reportera y conductora deportiva en Olmeca Tv, medio ubicado al sur de Veracruz, además participó en películas de producciones nacionales de Netflix.

De acuerdo a sus redes sociales tenía una hija menor de edad y era aficionada al béisbol, apoyaba a varios equipos, entre ellos a los Diablos Rojos y a los Leones de Yucatán.

En su cuenta de Facebook hizo una publicación en marzo del 2020 donde criticó el trato que los hombres daban a las mujeres

"Soy Mujer, soy hija, soy hermana, soy prima, soy amiga he sido acosada infinidad de veces, he sido violentada por hombres mas de una vez, las mujeres que conozco todas sin excepción han sufrido acosos, y abusos de algún hombre" escribió Michell.

"No espero cambiar la forma de pensar de nadie solo expreso lo que siento el porque me uno al paro pero sobretodo me aterra aparecer como en la siguiente foto y si soy yo la siguiente, quiero ser la ultima", resaltó al final de la publicación. 

 

En abril del 2018, Anahí Michell Pérez fue víctima de acoso por parte de un transeúnte en las calles de Coatzacoalcos: la joven denunció que le había tocado partes de su cuerpo.

Vecinos de Michell Simón lamentaron los hechos que llevaron a la muerte a la joven porteña en la Ciudad de México. 

Recordaron que desde los 5 años, Anahí Michell Pérez Tadeo, quien fue hallada muerta el lunes en el Ajusco, llegó a vivir a la calle Azteca de la colonia Sector Popular, donde siempre fue muy alegre, educada y respetuosa.

Con información de Elizabeth Aviña