Nacional

SEGURIDAD

Zacatecas: Diputado amaga con llamar a un levantamiento armado ante inseguridad

El legislador y vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores, realizó tal declaración en un foro de la reforma eléctrica.

Marco Antonio Flores, diputado de Morena, hizo un llamado a las armas en Zacatecas.Créditos: YouTube: Cámara de Diputados
Escrito en NACIONAL el

Marco Antonio Flores, diputado de Morena y vocalista de la Banda Jerez, amagó con un llamado a las armas en caso de que las autoridades no resuelvan los problemas de seguridad que enfrentan los pobladores de Zacatecas, esto durante un foro de la reforma eléctrica en donde participó junto a otros 19 legisladores.

Desde la tribuna, el legislador federal dijo que él mismo convocaría a la gente para que se levantara en armas en contra de los grupos delictivos, en caso de que el gobierno federal no puede garantizar las condiciones de seguridad pública, hecho por el que fue aplaudido durante el ya mencionado foro.

Durante el encuentro, los pobladores y desplazados por la violencia acusaron que el crimen organizado, inclusive, les cobra el servicio de energía eléctrica; aunado a las extorsiones y otros delitos que enfrentan diariamente en algunas regiones de Zacatecas; razón por la que pidieron ayuda a los diputados que acudieron al debate.

Si no nos hace caso el gobierno federal, yo mismo voy a convocar a la gente para que se levante en armas allá adentro (en los municipios de Zacatecas) porque no es justo", declaró Marco Antonio Flores.

Un portavoz de los desplazado de Jerez anunció que llevan un año sin habitar sus hogares, debido a que los integrantes de la delincuencia organizada se los quitaron; sin embargo, continúa llegando el cobro de la tarifa eléctrica, por lo que piden al gobierno federal para que intervenga y quite el servicio en aquellas regiones.

¿Quién es Marco Antonio Flores?

El diputado Marco Antonio Flores forma parte de la bancada de Morena en la LXV Legislatura, donde está presente en las comisiones de Asuntos Migratorios, Cultura y Cinematografía, Ganadería y Deporte. Llegó al recinto legislativo gracias al principio de representación proporcional.

Dentro de la trayectoria que comparte el sistema de información legislativa, figura como el fundador de la Banda Jerez y como galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama en Las Vegas, Nevada, premio que recibió en el año 2015.

Como parte de su carrera política, Marco Antonio Flores fue candidato a la gubernatura de Zacatecas y candidato a diputado federal, ambas ocasiones por el Partido Encuentro Social (PES), durante los años 2016 y 2018 (respectivamente). La bancada de Morena no se ha posicionado respecto a este llamado a las armas que hizo el legislador.

El diputado federal es fundador de la Banda Jerez (Especial)