Nacional

ELECCIONES 2022

Quintana Roo: Encuestas de Morena estuvieron amañadas, acusa José Luis Pech

El exsenador morenista tendrá un evento para su registro la tarde de este 22 de febrero, con la presencia del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

El senador José Luis Pech se registrará este martes como candidato al gobierno de Quintana Roo de Movimiento Ciudadano.Créditos: Morena
Escrito en NACIONAL el

El senador José Luis Pech se registrará este martes como candidato al gobierno de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano (MC), informó este lunes.

En entrevista con Óscar Mario Beteta para En los tiempos de la Radio, criticó el proceso de selección de candidatos en Morena, mismo que lo marginó de la designación por el partido guinda. 

"No estamos ni estuvimos de acuerdo con el procedimiento que utilizaron de las encuestas, fueron totalmente amañadas, ellos tomaron una decisión porque el partido está coludido con el Partido Verde, pero será la ciudadanía la que disponga quién gobernará en Quintana Roo", dijo.

Pech anunció el jueves su rechazo a la candidatura de Mara Lezama por ese partido, y en un video difundido en redes, criticó la falta de condiciones para la unidad en la entidad, por lo que dijo que buscaría que los quintanarroenses tuvieran una buena opción para gobernar.

El candidato de MC detalló que el dirigente del partido naranja lo acompañará en el registro de su candidatura.

"Mañana por la tarde, con la presencia de nuestro líder nacional, el licenciado Dante Delgado, estaremos inscribiéndonos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo", mencionó.

Resaltó que su equipo tiene sus propias encuestas y confió en que las preferencias en el sur del estado pueden favorecer su candidatura.

Entre los temas prioritarios a atender, resaltó la inseguridad como uno de los mayores problemas que aquejan a la entidad.

El jueves pasado, trascendió que José Luis Pech reemplazaría a Roberto Palazuelos como candidato de MC, cosa que se confirmó el viernes por la mañana. El actor fue objeto de polémicas debido a algunos hechos de su pasado, como su confesión de haber participado en un homicidio en 2001, o su amenaza de ajustar cuentas con quienes según él tenían una campaña en su contra.