Nacional

NACIONAL

Extrabajadores de Notimex bloquean terminal 1 del AICM tras 2 años de huelga

Los extrabajadores de la agencia bloquearon la avenida Capitán Carlos León para exigir una solución al conflicto.

Extrabajadores de Notimex bloquean acceso al AICM Créditos: Adolfo Chima
Escrito en NACIONAL el

A dos años de huelga en Notimex, la tarde de este lunes, un grupo de alrededor de 80 personas pertenecientes al Sindicato de Trabajadores se concentraron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir una solución al conflicto.

De acuerdo con los inconformes, no han encontrado una solución a sus exigencias laborales ya que se ha venido dilatando en medio de violaciones y abuso de poder por parte de la directora de la agencia, Sanjuana Martínez.

Los extrajabadores de Notimex se plantaron con mantas, banderas y pancartas en mano para bloquear la avenida Capitán Carlos León, entrada a la Terminal número 1 del AICM.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para realizar los cortes viales a partir del Circuito Interior. Mientras que personal del aeropuerto apoyan a los pasajeros en su traslado por medio de camionetas.

Foto: Adolfo Chima

De acuerdo con lo relatado por una periodista la huelga lleva dos años, por lo que se ha convertido en la protesta “más larga” de comunicadores “que ha habido en México”.

Hoy cumplimos dos años de huelga vigentes sin una solución, sin que haya una voluntad de diálogo o negociación por parte de la dirección. Hoy con este tiempo que estamos cumpliendo es la huelga más larga de periodistas que ha habido en México, dentro de un organismo público”, señaló.

Asimismo, afirmó que aunque han tratado por diferentes vías llegar a una solución del conflicto, la dirección de la agencia Notimex ni autoridades han aceptado entablar alguna conversación para conseguirlo.

"Hemos tratado por diferentes vías tener una conciliación y una solución a este conflicto; jurídicamente hemos ganado todas las resoluciones en términos de demandas individuales y en legalidad de la huelga; sin embargo, eso no ha sido suficiente para que ni la dirección ni las autoridades se sienten a la mesa para dar solución al conflicto", agregó.

Con información de Enrique Hernández