Nacional

GASTRONOMÍA

Tamalorian: ¿dónde venden y cuánto cuestan los tamales de Star Wars?

Los tamales están inspirados en personajes de Star Wars y The Mandalorian, manejan cinco sabores con personajes emblemáticos de las películas.

Tamalorian, los emblemáticos tamales que hacen alusión a Star Wars.Créditos: FB: Las Súper Roscas 2022
Escrito en NACIONAL el

Este 2 de febrero se conmemora el Día de la Candelaria, en el cual, de acuerdo con la tradición mexicana, se comen tamales que son pagados por aquellas personas que sacaron “el niño Dios” en la Rosca de Reyes.

Pero la tamaliza ha tomado rumbos interesantes, ya que, al ser una de las recetas culinarias de México, la creatividad de sus creadores y creadoras ha sobrepasado las expectativas.

Claro ejemplo lo da Super Roscas 2022, quienes a partir de enero empezaron a realizar campañas publicitarias en redes sociales para vender sus tamales, que vienen acompañados de personajes emblemáticos de la televisión y el cine.

¡Sí, como lo lees! Los tamales tienen temática de Star Wars, Harry Potter, Tim Burton y de Hello Kitty.

Tamalorian

Estos tamales están inspirados en personajes de Star Wars y The Mandalorian. Son cinco sabores:

Baby, de color verde fosforescente como Baby Yoda y relleno de pollo con salsa verde.

También está Chuby, cuyo tamal es de chocolate, haciendo alusión a Chewbacca.

Arturo es de dulce con arroz de leche

Mientras que el Oscuro representa a Darth Vader, por lo que, la mejor manera de representarlo fue con mole oaxaqueño.

Además, el Tamalorian oficial es de color gris, que tiene dulce relleno de arroz con leche.

Pero eso no es todo, para acompañar esos suculentos Tamalorian realizan el atole de Bantha,los cuales están basados en los particulares mamíferos peludos y con cuernos que aparecen en las películas.

FB: Las Súper Roscas 2022

¿Cuánto cuestan los Tamalorian?

Esta respuesta te va a desencantar,  ya que, de acuerdo con los propios vendedores, los Tamalorian se venden por paquete, que incluye 10 tamales de variedad, es decir, 2 de cada uno, un litro de atole, varios muñequitos de impresión 3D y una caja de edición especial.

Por todo lo anterior, estarías pagando 500 pesos.

FB: Las Súper Roscas 2022

¿Dónde puedo comprar un Tamalorian?

Para obtenerlos este día, era necesario hacer el pedido en Las Super Roscas, lo cual se podía realizar a través de su cuenta oficial de Facebook: Las Super Roscas 2022, o enviando un correo a la cuenta: lassuperroscas@gmail.com

Lamentablemente, los pedidos de los tamales se tomaron a partir del 29 de enero, por lo que el día de hoy y hasta el próximo 5 de febrero, únicamente realizarán las entregas en la Ciudad de México y Área Metropolitana.