Nacional

NACIONAL

¿Quiénes son los 10 gobernadores mejor evaluados en México?

C&E Campaigns and Elections revela que los gobernadores fueron evaluados en rubros como desempeño y honestidad.

Los gobernadores Samuel García y Diego Sinhue también repiten en el ranking. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Mauricio Vila, mandatario de Yucatán, repite como el gobernador mejor evaluado de México, de acuerdo con el ranking presentado por C&E Campaigns and Elections que corresponde al mes de febrero de 2022; dentro del top 10 también se ubicaron varios políticos panistas.

C&E Campaigns and Electiones evalúa aspectos como el desempeño, la popularidad, honestidad, seguridad, corrupción, combate a la pobreza, desempeño contra el COVID-19, entre otros. Este es el ranking número 23 que presentan.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, fue el mejor evaluado con una probación del 65.33 por ciento, gracias a que se colocó como el primer lugar en los siguientes rubros: popularidad, capacidad, seguridad y combate a la pobreza. Con esto repite en la posición de honor de este listado.

¿Quiénes son los gobernadores mejor evaluados en febrero de 2022?

  • 1.- Mauricio Vila-Yucatán
  • 2.-Samuel García-Nuevo Leon
  • 3.-Diego Sinhue Rodríguez-Guanajuato
  • 4.-Mauricio Kuri-Querétaro
  • 5.-Miguel Barbosa-Puebla
  • 6.-Alfonso Durazo-Sonora
  • 7.-Carlos Joaquín-Quintana Roo
  • 8.-Marina del Pilar Alvarado-Baja California
  • 9.-María Eugenia Campos-Chihuahua
  • 10.-Francisco Javier García Cabeza de Vaca-Tamaulipas

El segundo lugar fue para Samuel García, gobernador de Nuevo Léon, con una aprobación del 65 por ciento. Mientras que el podio lo completa Diego Sinhue Rodríguez, mandatario de Guanajuato, quien goza de una aprobación del 63 por ciento.

El panista Mauricio Kuri, mandatario de Querétaro, se colocó en la cuarta posición y posee una aprobación del 60.66 por ciento. Le siguen un par de mandatarios panistas, Miguel Barbosa (Puebla) y Alfonso Durazo (Sonora), quienes tuvieron una aprobación de 60.16 por ciento y 58 por ciento de forma respectiva.

Carlos Joaquín (Quintana Roo), María Eugenia Campos (Chihuahua) y Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) se colocaron entre los mejores 10 gobernadores, al igual que Marina Pilar de Alvarado (Baja California).

La metodología para el ranking de gobernadores, según C&E Campaigns and Elections, fue realizar 600 llamadas por cada entidad de la República mexicana; 19 mil 200 en total. Estos sondeos fueron realizados entre el 19 y 28 de enero de 2022.