Nacional

BECAS

Beca Benito Juárez 2022: ¿qué hacer si no pudiste cobrar el pago?

El periodo de atención será del 1 al 28 de febrero para los becarios que no han podido realizar el cobro de los últimos dos bimestres de 2021.

El periodo de atención para becarios será del 1 al 28 de febrero.
Escrito en NACIONAL el

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) informó que los estudiantes de nivel Medio Superior que no han podido cobrar su beca podrán presentarse hasta el próximo 28 de febrero en alguna de las sedes para recibir el pago de los últimos dos bimestres del apoyo. 

Los becarios que reciben su beca por medio de Banco Azteca, deberán agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez, del 1 al 28 de febrero, para lo cual necesitarán:

  • Su CURP
  • Seleccionar una oficina de atención, fecha y hora para la cita
  • Completar datos de contacto
  • Descargar e imprimir el comprobante, que será indispensable al momento de acudir a la oficina

La Coordinación Nacional de Becas destacó que, como medida preventiva para evitar contagios por COVID-19, se atenderá únicamente a los becarios que acudan con cita agendada y la documentación establecida en el comprobante.

Asimismo, precisó que en caso de que el beneficiario sea menor de edad, será  indispensable que acuda con su madre, padre o tutor a realizar el trámite.

Para los becarios de nuevo ingreso que no han integrado su expediente físico, estos  tendrán que agendar una cita a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez, y por única ocasión se les entregará la beca correspondiente a los últimos cuatro meses de 2021 mediante orden de pago.

En cuanto, a los becarios que generalmente reciben su beca por orden de pago, pero no han podido cobrar el apoyo correspondiente a los dos últimos bimestres de 2021, tendrán que agendar cita para integrar su expediente físico en la oficina designada.

La dependencia destacó que no es necesario que los becarios de continuidad (previo ingreso), que ya cuentan con expediente físico, agenden una cita, pues recibirán un correo electrónico con terminación @becasbenitojuarez.gob.mx o una llamada telefónica por parte de la CNBBBJ para que puedan descargar la app Bienestar Azteca y realizar el cobro de su beca.

En el caso de que se quiera agendar una cita en el Sistema Mi Beca Benito Juárez y aparezca la leyenda “No hay fechas disponibles”, la Coordinación Nacional aseguró que todos los lunes se habilitan nuevas fechas y horarios de atención, aunque hay una cantidad determinada de citas al día.

Además, la CNBBBJ invitó a los beneficiarios a consultar sus medios oficiales:

Página web: gob.mx/becasbenitojuarez   

Facebook: @BecasBenito

Twitter: @BecasBenito

Instagram: @BecasBenitoJuarezOficial

YouTube: Becas Benito Juárez Oficial