Nacional

MÉXICO

Vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual contra dos menores en Puebla

El ex legislador está preso en el Reclusorio Oriente de la CDMX.

Benjamín Saúl Huerta permanece en prisión preventiva.Créditos: Cuartoscuro.
Por
Escrito en NACIONAL el

Saúl Huerta, ex diputado federal por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue vinculado a proceso por los delitos de violación y abuso sexual en Puebla.

Fue en el año 2018 cuando el imputado presuntamente agredió sexualmente a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer. Mientras que, en 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla le formuló la imputación al ex legislador, quien está preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México y por lo cual presenció el acto judicial vía videollamada.

“De acuerdo con la primera investigación, en el año 2018, el imputado presuntamente agredió de forma sexual a la víctima quien tenía en ese entonces 17 años de edad y le ofreció trabajo como chofer. En otro hecho, en el año 2019, el imputado habría violentado sexualmente a la segunda víctima de entonces 16 años de edad, a quien supuestamente apoyaría con una beca para estudiar”, dice el boletín que compartió la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), mediante sus redes sociales.

En dos audiencias diferentes, la Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público, detalló lo desarrollado durante las investigaciones y obtuvo en ambos casos, auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl N. quien permanece en prisión preventiva.

En agosto de 2021 se cumplimentó la orden de aprehensión por agentes de la Policía de Investigación.

"Agentes de la @PDI_FGJCDMX de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales cumplimentaron esta madrugada en la colonia Roma, una orden de aprehensión en contra de Benjamín Saúl “N”, por su probable participación en el delito de violación equiparada”, postearon en un comunicado publicado a través de redes sociales.

Dicho día, el juez fijo un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias; en tanto Saúl Huerta quedó encerrado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.