Nacional

BELLEZA

¿Cómo verse más joven? 5 buenos hábitos para elegir el look ideal

Te damos cinco tips para lucir un aspecto actual y enérgico.

Buenos hábitos para elegir el look ideal
Escrito en NACIONAL el

Aunque verse más joven es una preocupación genuina de muchas personas, también es una basada en prejuicios, mitos y estereotipos respecto a la edad, como si envejecer fuera algo malo, lo cierto es que sin importar la edad siempre buscamos mantener un aspecto fresco que proyecte confianza y experiencia.  Con ello en mente, te damos una serie de recomendaciones para conseguir un look actual y enérgico.

1.- Comprar ropa sin ponerle edad

Hay que tener en mente que no se va a comprar ropa con la idea de que existe un código de vestimenta según la edad, asumiendo que ciertas prendas ya no son para ti, o están limitadas a una generación. Aunque la idea es no parecer un adolescente, sí lo es eliminar los prejuicios para facilitar la tarea de armar looks al salir de compras.

2.- Estar informado de las tendencias 

Aunque esto no es para tomar todas las tendencias, sí lo es para saber qué de todo ello puedes adoptar en tu propio estilo, adaptar a tu guardarropa, sumar a tu silueta y hacer que funcione. La ventaja de la edad, es que ya conoces bien tu cuerpo y sabes qué tipo de prendas le van mejor.

3.- Prestar atención a tu talla

Aunque con la edad estés tentada a comprar ropa cada vez más holgada y de telas suaves,  esto no significa que vayas a elegir tallas más grandes con tal de que todo quede “suelto”, pues hay diseños lose y gentiles al tacto que no tienen por qué quedarnos como si no conociéramos nuestra silueta.

4.- No le tengas miedo a los accesorios y a los detalles

Con el paso del tiempo, debes saber que los accesorios se convierten en piezas fundamentales para tu estilo y te permiten mostrar quién eres, lo que sumado a un conocimiento sobre las tendencias del momento te permiten cuáles son las reglas para lucir tu joyería de la mejor manera.

Piensa que los millennials y la generación-Z llegarán a la tercera edad llenos de tatuajes y aretes, así que derriba los mitos del accesorio desde hoy.

5.- Qué no te importe lo que los demás piensen

Este es el punto más importante de la lista, Siempre va a haber una persona que critique lo que traes puesto e incluso se atreva a ridiculizarlo, pero lo mejor que puedes hacer es estar consciente de la opinión que más vale sobre tu aspecto es la tuya y que si te sientes cómodo con tus elecciones el mundo puede decir lo que quiera.
 

Temas