Nacional

COMERCIO EXTERIOR

Aduanas de Tamaulipas serán "enchuladas": AMLO y García Cabeza de Vaca las modernizarán

El Gobierno federal y el Gobierno local buscan fortalecer la competitividad de la región fronteriza.

El gobernador de Tamaulipas y el presidente anunciaron proyectos para el estado. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

PEl presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este fin de semana una gira de trabajo en Tamaulipas en compañía del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con la finalidad de presentar un plan para fortalecer el sector aduanero. 

Ambos mandatarios buscan conjuntar esfuerzos entre la federación y el gobierno para impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico de la entidad, que tiene una gran potencialidad debido a la frontera con Estados Unidos. 

En específico, el presidente López Obrador anunció distintos planes para modernizar la infraestructura de las aduanas del estado, de tal manera que se pueda impulsar la competitiva económica de la región fronteriza. 

"Nos dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera a fin de fortalecer la competitividad", escribió el gobernador panista.

Previamente, el presidente López Obrador estuvo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, para conmemorar el Día del Ejército.

El titular del Ejecutivo agradeció el compromiso de las Fuerzas Armadas para realizar los diversos proyectos de infraestructura de su gobierno, como el Aeropuerto de Santa Lucía.