Nacional

NACIONAL

Roberto Palazuelos 'amenaza' con regresar para siguiente elección

El polémico actor Roberto Palazuelos dice que para 2026 contenderá como candidato independiente.

Roberto Palazuelos dijo que le faltó seriedad en su incursión por la gobernatura de Quintana Roo.
Escrito en NACIONAL el

Roberto Palazuelos reconoció que le "faltó seriedad” en su intento de incursionar en la política; ahora, en un buen “acto” decidió bajarse de la contienda interna de Movimiento Ciudadano (MC) al Gobierno de Quintana Roo. Pero “voy a regresar para la siguiente elección”.

Explicó que para los comicios que serán en cuatro años contenderá como candidato independiente para no depender de ningún partido.   

En entrevista en Grupo Fórmula con Azucena Uresti, el actor, influencer y empresario quien a unas horas de anunciar en redes sociales su deposición de la competencia en Movimiento Ciudadano advirtió: “Roberto Palazuelos siempre tiene un as bajo la manga, esperen noticias mías la próxima semana”.

Comentó que luego de reunirse la noche del jueves para cenar con “el jefe” Dante Delgado, coordinador nacional del partido, al cual llama así y dice tenerle mucho respeto, lo vio tan preocupado por las presiones internas que mejor “acordamos que me bajara”.

Roberto Palazuelos: los errores que le costaron la precandidatura

"El Diamante Negro" dijo que el paso de artista a político no resultó y “me faltó seriedad”; sin embargo, no estaba arrepentido de su pasado “son cosas que uno hace, no son reales”. Reiteró sentirse tranquilo porque “no tengo antecedentes penales, todo está aclarado”, la declaración de haber matado a alguien fue en una entrevista de hace años pero no hubo nada.

Cuestionado si apoyaría al próximo candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, Roberto Palazuelos refirió que no lo haría porque con el “massive caller” (mediciones) el partido estaba con 22 por ciento en las preferencia y ahora tienen 7 por ciento, no se puede hacer nada. Asimismo, advirtió que si procedería legalmente contra la mujer que lanzó la calumnia que reciclaba alimentos en sus hoteles.