Nacional

POLÍTICA

Palazuelos y su "narcoamigo": ventilan relación con cabecilla del Cártel del Golfo

En redes sociales está circulando un video de Roberto Palazuelos reunido con el ex líder del Cártel del Golfo, Manuel Garza Rendón.

Filtran video de Roberto Palazuelos con líder del narco. Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

Roberto Palazuelos, famoso actor con reciente incursión en la política, volvió a dar de qué hablar debido a que circula un video en el que se encuentra reunido con el líder del Cártel del Golfo, Manuel Garza Rendón.   

La filtración del video se dio en el marco de una posible cancelación de su candidatura en el Estado de Quintana Roo, pues su partido, Movimiento Ciudadano, pospuso la designación, cuyo anuncio se tenía contemplado para el pasado 16 de febrero de 2022.  

Esta mañana, el partido dio el mensaje confirmando que no continuarán con la candidatura del actor, en el programa Por la Mañana, dirigido por Ciro Gómez Leyva

Palazuelos se muestra contento en el video junto a Manuel Garza y él mismo menciona que se encuentra con el líder del Cártel del Golfo, quien según sus palabras, "ya pagó sus penas". 

"Es el líder del Cártel del Golfo, ya pagó sus penas y ahora es gente decente", indicó el Diamante Negro. 

El ex cabecilla de la organización delictiva también hace una intervención en la que señala la similitud que tiene con Palazuelos por tener apodos parecidos. 

"Soy un diamante en bruto, dicen, y estoy con el "Diamante Negro", yo soy un diamante en bruto." fueron las palabras de Garza Rendón

El video, que se encuentra circulando en redes sociales, fue compartido por el director de un diario local llamado El Quintana Roo Mx, Amir Ibrahim", como indica el nombre del medio, lleva las noticias más relevantes del Estado. 

Las autoridades de Estados Unidos deportaron a José Manuel Garza Rendón en 2009, después de cumplir una condena en el país norteamericano por planear el tráfico de marihuana.