Nacional

ELECCIONES

MC le ‘da las gracias’ a Palazuelos: José Luis Pech es su candidato a QR

El partido Movimiento Ciudadano no apoyará la candidatura del actor Roberto Palazuelos, luego que designara a José Luis Pech como su candidato al gobierno de Quintana Roo.

Roberto Palazuelos no contará con el apoyo de MC para su candidatura a gobernador. Créditos: @RobertoPazuelos
Por
Escrito en NACIONAL el

Roberto Palazuelos tendrá que encontrar otro partido que lo apoye en sus aspiraciones políticas, luego que Movimiento Ciudadano (MC) designara a José Luis Pech como su candidato al Gobierno de Quintana Roo en las próximas elecciones estatales.

De acuerdo con un escrito de MC, el Doctor José Luis Pech fue elegido por miembros al interior del partido sobre el actor y empresario Roberto Palazuelos, por lo que estaría casi descartado para contender por la gubernatura de Quintana Roo.

“La Comisión Operativa Nacional ha acordado hacerle una formal invitación al Doctor José Luis Pech Várguez para que sea considerado como candidato ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, durante los trabajos de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en Asamblea Electoral Nacional”, dice el escrito.

Para los miembros de MC, Pech Vázquez tiene la trayectoria y curriculum suficientes para estar al frente de la candidatura del partido.

“Esta decisión está sustentada en la intachable trayectoria de vida del Dr. Pech, el trabajo incansable que ha realizado, en diferentes espacios, por el bien de su estado, y en que ha demostrado, una y otra vez, que tiene el valor necesario para anteponer el bienestar de la gente frente a cualquier interés partidista”, agrega.

Palazuelos ya había renunciado como candidato a MC hace una semana

Hace unos días, el 'Diamante Negro' había renunciado a sus aspiraciones de gobernar el estado mexicano de Quintana Roo como candidato por MC, aunque descartó que su decisión se haya dado por acuerdos políticos.

De acuerdo con una entrevista para El Universal, el político de 55 años, dijo que decidió 'bajarse' de la candidatura antes de que “lo bajen”, pues se especulaba que este sábado le sería retirada la candidatura durante la convención de la colectividad política en Ciudad de México. “

"Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, señaló el también empresario.