Nacional

POLÍTICA

Cancillería dará defensoría a mexicana agredida en Qatar

Marcelo Ebrard informó que el Consultor Jurídico de la SRE se hará cargo de defender a Paola Schietekat, la mexicana agredida en Qatar.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard recibió a Paola Schietekat, quien fue agredida en Qatar.Créditos: TW: @m_ebrard
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que se reunió con la mexicana agredida en Qatar, Paola Schietekat, quien denunció que fue agredida el año pasado por un hombre de la comunidad latina en Qatar.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ebrard agradeció la visita de Paola y aseguró que el Consultor Jurídico de la SRE se hará cargo de defenderla y que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana.

¿Qué pasó con Paola Schietekat en Qatar?

Paola Schietekat denunció que el 6 de junio de 2021 había sido agredida por un hombre de la comunidad latina en Qatar, por ello busco la ayuda de la embajada mexicana y, sin embargo, comentó que de poco fue la ayuda pues no solo no resolvieron el problema, sino que hicieron más grave el asunto.

Acusó que cuando ella dormía en su departamento un hombre latino ingresó a su cuarto, cuando se despertó y se dio cuenta de lo que pasaba intentó hablarle a la policía; después las autoridades mexicanas notaron que el caso se complicaba, por lo que Schietekat indicó que comenzaron a alejarse y dejaron de contestar incluso los mensajes.

"La embajada pues tenía un desconocimiento absoluto del idioma, de las leyes; me pudieron dar ayuda a medias: parte de la ayuda, entre comillas, que me dio el cónsul me metió incluso en más problemas al no asesorarme sobre cómo podía denunciar", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Sin embargo, ni la Ley del Servicio Exterior Mexicano ni su reglamento obligan a que los representantes diplomáticos dominen el idioma del país donde residan; pues basta con que tengan dominio de inglés y puedan traducir alguno de los idiomas oficiales de la ONU: árabe, chino, inglés, francés, ruso y español.