Nacional

POLÍTICA

“Asesinato a periodistas es un problema tremendo”: Brian Nichols se suma a ataques contra AMLO

El senador exigió al gobierno mexicano acciones para proteger a los periodistas.

Brian Nichols se une a ataques en contra de AMLO Créditos: Cuartoscuro/TW @WHAAsstSecty
Escrito en NACIONAL el

Otro funcionario estadounidense se unió a los ataques en contra de Andrés Manuel López Obrador, ahora fue el turno de Brian Nichols, subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien criticó al presidente mexicano por la violencia que enfrenta el gremio periodístico del país.

Por medio de su cuenta de Twitter, el senador afirmó que el asesinato de periodistas es un grave problema y mancha el trabajo de los que luchan por la libertad de prensa.

El asesinato de periodistas y miembros de Sociedad Civil en México es un problema tremendo y una mancha para los que trabajamos en defensa y apoyo a libertad de prensa”, escribió.

Asimismo, exigió al gobierno de López Obrador rendir cuentas e implementar acciones efectivas para garantizar la seguridad de los comunicadores mexicanos.

Necesitamos demandar rendición de cuentas y acciones para proteger a estos importantes miembros de la sociedad”, escribió.

Otros funcionarios se lanzan contra AMLO

Los señalamientos de Brian Nichols en contra de Andrés Manuel se suman a los que hizo el jueves Ted Cruz, senador de Estados Unidos por Texas, quien aseguró que el mandatario representa un riesgo y un peligro para la seguridad nacional del país vecino.

Durante un discurso ofrecido frente al Senado norteamericano, el republicano pidió al presidente Joe Biden, presionar a su homólogo mexicano para frenar la violencia contra periodistas.

Advirtió que el territorio nacional está viviendo un “colapso de las instituciones”, pues argumentó que en 2020 “más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país”, lo que se vuelve una “amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Por ello, Cruz expresó su preocupación ante las diversas problemáticas que atraviesa el país.

Estoy profundamente preocupado por la agitación social en México. La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”, expresó.