Nacional

POLÍTICA

¿Su fin en Morena? José Luis Pech ‘coquetea’ con MC para candidatura de Quintana Roo

El senador explicó que se encuentra en pláticas con Movimiento Ciudadano para convertirse en su candidato.

José Luis Pech estaría cerca de renunciar a Morena para convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano Créditos: FB @JoseLuisPechVarguez
Escrito en NACIONAL el

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estaría cerca de perder al senador José Luis Pech, quien podría convertirse en el próximo candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura de Quintana Roo, luego de que se tambaleara la candidatura de Roberto Palazuelos.

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el político dio a conocer que actualmente se encuentra en pláticas con MC para ser su candidato, pues es sólo uno de varios posibles aspirantes, cuyo nombre se confirmará el próximo sábado.

Pech aseguró que ya sea de la mano de Movimiento Ciudadano o de Morena seguirá trabajando para evitar que continúen los problemas en Quintana Roo.

Siempre hemos estado listos, pero en este momento simplemente estoy pendiente, platicando los temas y ver de qué manera contribuyo para evitar que ocurran problemas en Quintana Roo de mal gobierno. Todos los quintanarroenses tenemos la obligación de estar en la calle para evitar que ocurra esto que ha pasado por la complicidad que tiene el presidente de Morena con el niño verde”, dijo.

Aunque se ha mencionado en las últimas horas que renunció como senador de Morena, José Luis Pech descartó dicha situación y aclaró que su declinación la presentará únicamente si el partido así se lo pide.

Es un tema que no he definido, sigo siendo senador de Morena. Si en Morena me dicen que tengo que renunciar o me piden la renuncia, es un tema que ejecutaremos, pero en este momento sigo siendo senador de Morena, y todos mis actos y comportamientos como senador siempre han sido a favor de Morena”, detalló.

Respecto a su inconformidad hacia Mara Lezama, actual presidenta municipal de Benito Juárez, a quien mostró su rechazo por medio de sus redes sociales, el político afirmó que es a causa de la gente que está detrás de la funcionaria.

No es la decisión por lo que ella representa, no solamente es Mara, es también toda la gente que está detrás de Mara, particularmente toda la mafia verde que lamentablemente está enquistada en el ayuntamiento de Cancún y en tener a Cancún como lo tienen, lastimado, con una gran cantidad de violencia y con una gran serie de problemas”, expresó.