Nacional

ESTADOS

De película: bebé robado se reunirá con su familia biológica ¡16 años después!

El menor fue recuperado y resguardado por personal de la Fiscalía de Jalisco.

El joven de nombre Chavita regresará con su familia biológica después de 16 años de haber sido robado en una clínica del IMSS. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Un joven, quien fue robado horas después de nacer en el 2005 en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), regresará con su familia biológica tras permanecer separados por más de 16 años. 

El padre del menor de edad recibió una llamada anónima en la que le avisaron sobre la localización de su hijo en el municipio de El Salto, ubicado en Jalisco; fue la Fiscalía de ese estado la que logró recuperar al joven nombrado Chavita. 

Tras ser localizado fue resguardado por el personal de la Fiscalía, quienes le hicieron las pruebas genéticas correspondientes para confirmar que se trataba de la persona referida. 

En los resultados se confirmó que el menor tiene un 99.99 por ciento de parentesco directo tanto con su mamá como con su papá, según los resultados que obtuvo el agente del Ministerio Público.  

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reveló el hallazgo mediante sus redes sociales e informó que tanto Chava como su familia ya recibieron la noticia de que estarán juntos en las próximas horas.

"De corazón, mis mejores deseos en esta nueva vida que inicia hoy. Todo mi reconocimiento a Ciencias Forenses por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad @RicardoSBeruben y la @FiscaliaJal por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía de Jalisco continúa con las indagatorias correspondientes del caso, ya que si bien el adolescente fue localizado, la investigación para determinar lo que ocurrió, seguirá.

Por su parte, la policía del municipio de Zapopan dio a conocer que fueron elementos del Grupo de Búsqueda de Personas de esa corporación, en coordinación con personal de la Fiscalía de ese estado, quienes localizaron al menor de 16 años de edad.

En noviembre de 2005, Chavita fue robado en la clínica 45 del IMMS cuando una mujer, quien se hizo pasar por personal médico, le solicitó el bebé a su madre para llevarlo a los cuneros, sin embargo huyó con él.