Nacional

NACIONAL

Caso Karime Macías: Cuitláhuac García afirma que “no habrá contemplaciones”

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, felicitó a la FGR por dar seguimiento al caso de Karime Macías.

El gobernador Cuitláhuac García espera que Karime Macías sea extraditada a México. Créditos: @CuitlahuacGJ
Por
Escrito en NACIONAL el

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, felicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) por continuar la investigación en el caso de Karime Macías, quien es acusada de fraude y que será extraditada a México; agregó que "no habrá contemplaciones" en torno al caso.

El mandatario veracruzano lo consideró como un primer paso y agregó que el daño causado por Javier Duarte a las finanzas del estado "es real" y que lo siguen padeciendo, por lo que solicitó a las autoridades continuar con la búsqueda de los presuntos responsables.

Felicitó a la FGR por no soltar el caso (de Karime Macías), haberse mantenido para que se litigara el caso en Londres, Inglaterra, y se hiciera efectiva la petición de extradición", declaró Cuitláhuac García.

Durante una conferencia ofrecida la mañana de este jueves, acusó a Miguel Ángel Yunes (2016-2018) de tener "pactos" y hacer "pura simulación" en torno al caso de Javier Duarte, "mi antecesor tampoco hizo nada por litigar y por evitar recargos", declaró Cuitláhuac García. 

Tengo que decirlo, algunos despachos que se ofrecieron para litigar esa denuncia de desfalco tienen  cierta liga con funcionarios de Yunes", acusó Cuitláhuac García.

Agradeció que en la Fiscalía del Estado, según García, ya hay otras personas para seguir el caso en torno a Karime Macías y Javier Duarte, este último se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Anunció que se seguirán los procesos conforme a derecho.

¿De qué se la acusa a Karime Macías?

De acuerdo con las investigaciones emprendidas por las autoridades federales, Karime Macías es acusada de utilizar 112 millones de pesos del erario para su uso personal; mientras que Javier Duarte, su esposo, es señalado por desviar 66 mil millones de pesos a través de un esquema de empresas fantasma.

Karime Macías Tubillas es recordada por la frase "merezco abundancia", la cual escribió en reiteradas ocasiones en una libreta incautada por la FGR; tras las acusaciones contra el gobierno de Javier Duarte, ella escapó a Inglaterra, donde enfrenta su proceso a la espera de ser extraditada.

Karime Macías fue la primera dama de Veracruz (Cuartoscuro).