Nacional

COVID-19

Mortalidad por COVID va a la baja en cuarta ola: López-Gatell

La pandemia de COVID-19 sigue a la baja; en la última semana el número de contagios se redujo en un 45 por ciento: López-Gatell.

Después de que el número de muertes se mantuvo ascendente en las últimas semanas, por fin se registra una reducción.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que hay una tendencia a la baja en el índice de mortalidad por COVID-19. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el epidemiólogo explicó que la semana pasada el número de muertes se mantenía en ascenso, sin embargo en los últimos siete días se registró una reducción del 71 por ciento, con respecto al punto más alto registrado en la segunda ola. 

Asimísmo, indicó que la pandemia de COVID-19 sigue a la baja, pues en la última semana el número de contagios se redujo en un 45 por ciento. 

Ante la reducción de contagios, el número de pacientes hospitalizados también registra una tendencia a la baja, afirmó López-Gatell. Detalló queel 30 por ciento de las camas COVID están ocupadas, y un 20 por ciento son camas con ventilador. 

Sobre el programa de vacunación, el funcionario señaló que se han aplicado 173 millones de vacunas, por lo que el 90 por ciento de las personas adultas del país ya cuentan con la vacuna COVID. 

Indicó que sólo falta el 10 por ciento de las personas adultas en recibir la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y, aunque afirmó respetar la decisión de quienes no quieren vacunarse, recordó que los biológicos reducen la probabilidad de desarrollar enfermedad grave.