Nacional

POLÍTICA

José Ramón no es el único: Zedillo y Salinas tienen a sus hijos incómodos

Los hijos de otros exmandatarios, como Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, han estado involucrados en escándalos.

Los hijos de Carlos Salinas y Ernesto Zedillo han dado de qué hablar. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

José Ramón López Beltrán, primogénito de AMLO, es relacionado al caso de 'La Mansión del Bienestar', una residencia en Houston, donde él y Carolyn Adams habitaron entre 2019 y 2020, además de que la residencia está relacionada con un contratista de Pemex, situación que no difiere a la de otros expresidentes, como por ejemplo los de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), fue ligado al caso de la secta Nxivm, la cual fue liderada por Keith Raniere e involucró a celebridades como Allison Mack. El grupo trabajaba bajo la fachada de dar cursos de coaching empresarial, mientras que en el fondo se dedicaba a la explotación sexual de mujeres.

El hijo de Carlos Salinas fue involucrado directamente por Keith Raniere durante su juicio en 2019, además de señalarlo como el responsable de desacreditar a los enemigos de la secta. Por si fuera poco, también se relacionó a Cecilia Salinas Occelli, hija del expresidente mexicano, quien supuestamente tenía conocimiento de lo que ocurría dentro de Nxivm.

Emiliano Salinas negó que estuviera relacionado a los casos de explotación sexual. 

El esposo de Ludwika Paleta, Emiliano Salinas, negó las acusaciones vertidas por Raniere y se manifestó en contra de cualquier acto de violencia o abuso en contra de las mujeres.

Respecto a los hijos de Ernesto Zedillo, quien fuer presidente entre 1994 y el año 2000, estos se vieron involucrados en una pelea durante un concierto de U2 en México, ocurrido en 1997. De acuerdo con los testimonios, los hijos del mandatario accedieron a una zona de grabación y donde, por supuesto, tenían prohibido el acceso en el Foro Sol.

Según se narra, una de las cámaras casi cae sobre Carlos, por lo que uno de los productores lo salvó, gesto que fue entendido como una agresión por parte de los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP)... y así fue como se desató una pelea donde también se vieron involucrados Emiliano y Ernesto Zedillo Jr.

Justamente, Ernesto Zedillo Velasco se vio involucrado en otra polémica, cuando vendió una residencia en Miami, Florida, que está valuada en 100 millones de dólares. A esto se le suman los señalamientos por su relación con la actriz Érika Buenfil.

Ernesto Zedillo Jr. vendió una mansión en Miami durante 2017.