Nacional

POLÍTICA

José Ramón López Beltrán: ¿Puede el hijo de AMLO ser consultor en EU?

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este domingo que desde el 2020 se desempeña como asesor legal y de desarrollo de KEI Partners, empresa privada con sede en Houston, Texas.

José Ramón López Beltrán reveló que trabaja como consultor para una empresa estadounidenseCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ante el escándalo generado por la “Mansión del bienestar”, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que actualmente trabaja como asesor para una empresa estadounidense; sin embargo, un especialista consultado por Grupo Fórmula aseguró que no cumple con los requisitos para ejercer esta labor.

El hijo del presidente de México dio a conocer este domingo que desde el 2020 se desempeña como asesor legal y de desarrollo de KEI Partners, empresa privada con sede en Houston, Texas, lo que le permitió obtener la visa de trabajo TN.

A raíz de dichas declaraciones, especialistas y usuarios de redes sociales han denunciado que José Ramón López Beltrán no cuenta con las certificaciones necesarias para ostentarse como consultor de una empresa estadounidense.

Expertos consultados por Grupo Fórmula advirtieron que José Ramón López Beltrán no cuenta con las credenciales necesarias para ejercer como consultor de una empresa estadounidense.

¿José Ramón López Beltrán puede ser asesor en EU?

De acuerdo con especialistas consultados por Francisco Villalobos, corresponsal de Grupo Fórmula en Estados Unidos, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrado podría estar infringiendo la ley al trabajar como consultor.

En primer lugar, especialistas destacaron que José Ramón López Beltrán cuenta con una visa de trabajo tipo TN, misma que permite a extranjeros trabajar sólo con una empresa determinada.

Sin embargo, al no pertenecer a la barra de abogados de Texas, el hijo del presidente López Obrador estaría imposibilitado para ejercer como asesor legal de una empresa estadounidense, situación que también podría traerle problemas con su estatus migratorio.

"Si está dando consejos legales sin ser abogado en el estado de Texas, estaría infringiendo la ley", advirtió el reportero citando a expertos.

El domingo, el hijo del presidente de México publicó un mensaje en sus redes sociales en el que dio a conocer que actualmente trabaja como asesor para una empresa estadounidense. Esto a raíz del escándalo por la llamada “Mansión del bienestar”, residencia de lujo en la que habita. Lo que llevó a cuestionar sus fuentes de ingresos.

“En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción en KEI Partners", declaró José Ramón López Beltrán.

Además, negó que tenga injerencia en el gobierno de la Cuarta Transformación a causa de los nexos de Baker Hughes con Pemex.