Nacional

POLÍTICA

Elba Esther Gordillo: ¿Por qué se casó en Oaxaca? La maestra lo explica

Hace poco más de dos meses la idea de una boda en Oaxaca no existía en la cabeza de la exlíder sindical Elba Esther Gordillo, pero todo cambió cuando visitó un par de amigos en aquella entidad.

La maestra Elba Esther Gordillo se casó en Oaxaca luego de que unos amigos lo propusieran.Créditos: Instagram @jfernandogs_
Escrito en NACIONAL el

Hasta antes del 11 de diciembre del año pasado, contó la maestra Elba Esther Gordillo, no había pensado en tener una boda, mucho menos en hacer la ceremonia en Oaxaca; sin embargo, una plática con un par de amigos y una visita a la entidad fueron el impulso necesario para formalizar su relación con Luis Antonio Lagunas.

“Oaxaca es increíble. Vinimos al cumpleaños de un amigo, nos tocó ver una boda con calenda, luego me reuní con una entrañable amiga pintora y ella empezó a bromearnos; después vimos al amigo y a su esposa y dijeron, ‘¿por qué no se casan?’.

"Y nosotros nos vimos y dijimos ‘¿y si fuera una boda como la de Oaxaca, con calenda, con música, que esté entre Guerrero y Chiapas?' . Tiene símbolo; yo no pensé en ningún momento en política”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

De esa manera fue como la idea de casarse comenzó a materializarse; no obstante, para la maestra la idea llegó de improvisto por lo que no hubo tiempo de llevar a cabo el protocolo con formalidad; mencionó que incluso las invitaciones al evento las mandó por Whatsapp.

“Es una historia bonita. Después de tantos años, a mi edad, con un hombre más joven, inteligente, trabajador, de buen amor, de buen cariño, que me cuidó cuando estuve en estado de coma. Hay una relación no barata, no es social, no fue una reunión de políticos, fue de gente muy querida, muy respetada. Amigos, amigas, nada de grilla”, indicó Elba Esther Gordillo.

En ese sentido manifestó que la boda se realizó con todos los estándares sanitarios para proteger a los invitados del COVID-19, pues se realizó en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo, un espacio abierto, y con las mesas separadas por varios metros de distancia.

Aunque integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron sabotear la boda de Elba Esther Gordillo al final se pudo llevar a cabo, sólo que sin la calenda pues los atacantes quemaron los preparativos de dicho evento.