Nacional

POLÍTICA

Elba Esther Gordillo anuncia su regreso a la vida pública del país

La maestra estuvo ligada con el partido Redes Sociales Progresistas, pero comentó que dicha fuerza política nunca le interesó y cualquier cosa debería hablarse con su yerno, Fernando González.

La maestra Elba Esther Gordillo se deslindó de las actividades de su yerno.Créditos: Archivo
Escrito en NACIONAL el

A 9 años de haber sido detenida acusada de desvío de recursos públicos, y luego liberada por falta de pruebas, la maestra Elba Esther Gordillo dijo que prepara su regreso a la vida pública del país. Pero primero atenderá su matrimonio.

"Ahorita quiero disfrutar esto, quiero disfrutarlo plenamente, sí la pensé mucho, la pensamos mucho. Y voy a regresar pero al final genio y figura hasta la sepultura. Hay maneras de ser, hay libertad y esa se ejerce, no sé qué hará, trataré de tener una muy buena atención al esposo, tener un buen matrimonio", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además, la maestra se deslindó del ya desaparecido partido Redes Sociales Progresistas (RSP), y comentó que en realidad nunca le interesó esa actividad; por lo que cualquier asunto relacionado con el tema debería tocarse de manera con su yerno, Fernando González.

"He mantenido silencio. No he actuado políticamente, no tuve nada que ver con Redes Sociales Progresistas, no me interesaba el partido. Eso lo hizo una persona que tiene derechos, que le gusta andar en la actividad pública, política" comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

A pregunta expresa del periodista sobre si se refería a Fernando González, expresidente de RSP y esposo de su hija Maricruz Montelongo Gordillo, la exlíder sindical comentó que hablaba de él y que los temas relacionados con el partido se hablaban con él porque como yerno, "es otra cosa".

Tanto Fernando como Maricruz estuvieron presentes en la boda de la maestra Elba Esther Gordillo con Luis Antonio Lagunas en Oaxaca, la cual tuvo un intento se saboteo por parte de integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); sin embargo, al final el evento pudo realizarse en el Jardín Etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo.