Nacional

POLÍTICA

¿José Ramón se “mofó” del #TodoSomosLoret? Cuenta fake amaga con reelección de AMLO

Una cuenta falsa del hijo del presidente aseguró el López Obrador podría reelegirse si así lo deseara.

El hijo de AMLO aseguró que el presidente podría reelegirse si así lo quisiera.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ¿se burló del periodista Carlos Loret de Mola por el movimiento #TodosSomosLoret llevado a cabo en redes sociales en donde comunicadores y usuarios le mostraron su apoyo? No te dejes engañar, es un mensaje falso. 

Mediante una cuenta de Twitter falsa del hijo del presidente, quien se ha visto envuelto por el escándalo de la llamada Mansión del Bienestar, se aseguró que con las más de 60 mil personas que formaron parte del movimiento en apoyo al periodista tomado como un triunfo, López Obrador podría reelegirse si así lo deseara.

"Basándonos en este, el único y 'gran' logro de la derecha golpista ¿Cuántos años creen que podría reelegirse mi padre? si así lo deseara", se escribió. Cabe resaltar que, desde el inicio del escándalo, José Ramón no se ha pronunciado al respecto.

El #TodosSomosLoret fue creado en un Space en Twitter para apoyar a Loret de Molas luego de que el líder del Ejecutivo en una de sus conferencias matutinas filtrara los supuestos ingresos que recibe el periodista, lo cual fue interpretado por otros comunicadores como una agresión y abuso de autoridad.

De acuerdo con el presidente, el periodista podría percibir más de 30 millones de pesos al año. En el Space de Twitter para apoyar a Carlos Loret de Mola, que es una sala de audio en tiempo real, destacó la presencia de figuras públicas, políticos, empresarios y miembros del gremio periodístico.

José Ramón López Beltrán ha estado en el ojo del huracán por habitar una mansión propiedad de un directivo de la compañía petrolera Baker Hughes, que tiene contratos vigentes con Pemex. De acuerdo con la investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la renta de la casa asciende a 6 mil 187 dólares mensuales.

Además, durante el tiempo en el que estuvo José Ramón habitando la Mansión del Bienestar, Pemex habría multiplicado los contratos con Baker Hughes, según la investigación.