Nacional

MIGRACIÓN

Funcionario de la Cámara de Diputados ¡es pollero! Lo detienen "traficando" hondureños

En el auto del presunto funcionario se localizaron a cinco migrantes, un celular de alta gama, 50 mil pesos y 2 mil dólares en efectivo.

El presunto legislador y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades.Créditos: Presidencia
Escrito en NACIONAL el

Un supuesto funcionario de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados trasladó de manera irregular a cinco migrantes de origen hondureño por el país, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con el INM, fue en un punto de revisión de Santiago Niltepec, Oaxaca, donde se le marcó el alto a un vehículo con placas de Jalisco.

Del automóvil descendió el chofer con una charola metálica del Poder Legislativo, una credencial de empleado y documentación emitida aparentemente por la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados y por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la unidad automotora se localizó a las cinco personas originarias de Honduras que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio nacional, así como una computadora portátil, un celular de alta gama, 50 mil pesos mexicanos y 2 mil dólares americanos en efectivo.

Aunque el INM no reveló el nombre del supuesto funcionario de la Cámara de Diputados, detalló que el conductor y el automóvil fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. 

En tanto, las personas extranjeras se trasladaron a una oficina migratoria para iniciar el procedimiento administrativo respectivo.