Nacional

SEGURIDAD

Escala violencia en Colima: balacera deja 16 muertos y dos detenidos

A pesar de los operativos especiales de la Marina, la violencia no cesa.

La Fiscalía General de Colima confirmó que además de los 16 muertos, otras seis personas más han resultado heridas.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras una semana de balaceras provocadas por grupos delictivos en la zona metropolitana de Colima, 16 personas han sido asesinadas y solo dos personas detenidas.

Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado tras detallar que seis personas más han resultado heridas por arma de fuego,  también se presentó un secuestro y  quema de varios vehículos.

A pesar de la intervención de la Secretaría de Marina con operativos especiales, la violencia no cesa en la entidad, principalmente en los municipios de Villa de Álvarez y Colima.

Negocios cerrados y suspensión de clases permanecen en todos los niveles educativos, no obstante este viernes aparecieron en un vehículo 2 personas ejecutadas fuera de la Facultad de Medicina en la Universidad de Colima.

La Fiscalía General informó que se abrieron carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado, amenazas, disparos con arma de fuego así como daños.

Tras la afirmación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva que la disputa es entre dos grupos delictivos que anteriormente eran aliados, la dependencia estatal señaló que varias casas fueron atacadas a balazos en diferentes zonas del estado, así como la aparición de presuntas narcomantas.