Nacional

BECAS DEL BIENESTAR

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Esta es la fecha del pago doble de 9800 pesos

Los pagos de las Becas del Bienestar 2022 serán adelantados debido a la veda electoral ocasionada por las próximas elecciones en algunos estados del país.

Fecha de pago de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022Créditos: UNAM: Juan Antonio López
Escrito en NACIONAL el

El Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez o Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro correspondiente al ciclo escolar 2022 será adelantado debido a la veda electoral correspondiente a la Revocación de Mandato y las elecciones en algunos estados de la República Mexicana.

Los alumnos del nivel universitario que estén inscritos al programa de la beca recibirán un pago doble retroactivo que será de 9 mil 800 pesos con correspondencia a los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo. 

¿Cuando es el pago de la "Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro"?

El pago correspondiente al periodo de los dos primeros bimestres se hará a los alumnos dentro de la segunda semana del mes de febrero, según el calendario de pagos de los programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez (BBBJ). El mes de enero no se contempla en esta beca por ser contemplado como periodo vacacional. 

La tercera emisión del apoyo será la correspondiente al bimestre de junio–julio con monto de 4 mil 900 pesos. Se entregará a las y los estudiantes a partir de la tercera y cuarta semana de julio.  

Por último, los pagos del apoyo para septiembre-octubre y noviembre-diciembre se entregarán en conjunto a partir de la segunda y tercera semana de noviembre. El monto de la tercer emisión será de 9 mil 800 pesos. 

La entrega de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro dependerá, en las dos últimas emisiones, de la modalidad en la que se les entrega, comenzando con los que sean por depósito a cuenta y consecuentemente por los que lo reciban mediante operativo en campo.

En caso de querer inscribirse al programa de Becas Benito Juárez 2022, los aspirantes a becarios tendrán que esperar hasta el 6 de junio, a causa de la veda electoral correspondiente a la Revocación de Mandato y las elecciones estatales del 5 de junio.