Nacional

SEGURIDAD

Por balaceras, paran clases en la mitad de los municipios de Colima

En 5 de los 10 municipios de la entidad se llevará a cabo la suspensión de clases debido a que van 4 días consecutivos de balaceras entre grupos delincuenciales.

Colima suspende clases por ola de violencia. Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Las clases en Colima se han suspendido debido a los hechos violentos que se han llevado a cabo entre grupos delincuenciales desde el lunes pasado; incluso los negocios de la entidad han decidido bajar la cortina hasta que la inseguridad prevalezca en el territorio. 

"Después de 4 días consecutivos de balaceras entre grupos delictivos, empresas de diferentes giros comerciales en la zona metropolitana de Colima han decidido cerrar para evitar cualquier daño colateral que afecte a los clientes de establecimiento", informó Óscar Cervantes, corresponsal en Colima en entrevista con Denise Maerker. 

Aclaró que mientras los empresarios han pedido respuesta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad de Colima, anunció que las clases han sido suspendidas en todos sus turnos desde este jueves y reanudarán el próximo lunes; la medida fue también tomada por instituciones de educación básica y media superior. 

La Universidad de Colima anunció que será en estos 5 municipios, de los 10 que tiene la entidad, donde se pararán las clases presenciales: Colima, Comala, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Coquimatlán.

Sobre la violencia, el corresponsal anunció que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, arribó a la entidad este jueves para desplegar fuerzas federales en los puntos rojos de la entidad; y explicó que los hechos violentos en Colima suelen dispararse en los cambios de gobierno pues Indira Vizcaíno asumió como jefa del ejecutivo estatal en noviembre del año pasado.