Nacional

POLÍTICA

Gobernador de Veracruz estalla contra reportera: así la cuestionó (VIDEO)

Visiblemente molesto, el gobernador Cuitláhuac García cuestionó a una reportera de un medio veracruzano que le preguntó sobre el delito de ultrajes a la autoridad en el estado.

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz.Créditos: Twitter
Escrito en NACIONAL el

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, estalló contra una reportera que le preguntó sobre el delito de ultrajes a la autoridad, el cual ha sido cuestionado por especialistas e incluso políticos como Ricardo Monreal.

Visiblemente molesto, el mandatario cuestionó severamente a una periodista del medio Meganoticias, a la que acusó de malinformar a la sociedad y mentir. 

"Ve qué papel estás jugando como medio. ¿Informas a la sociedad o no? ¿Es tu derecho malinformar a la sociedad?", le dice García a la reportera, a quien interrumpe en reiteradas ocasiones.

Por estos hechos, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas demandó a García respetar la labor de los periodistas y conducirse en un ambiente de respeto.

El organismo recordó que la Relatoría Especial de las Naciones Unidas sobre la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y Expresión ha señalado que los políticos y funcionarios pueden hacer correcciones y críticas, siempre y cuando sea sin estigmatizar o desacreditar a los medios, o ejercer algún tipo de amenaza.

La comisión destacó que, en razón de la naturaleza de sus funciones, las autoridades deben tener un mayor umbral de tolerancia ante la crítica.

"La comisión considera indispensable que desde el Estado, en todos sus niveles (federal, estatal, municipal), se erradique todo tipo de violencia contra los periodistas, evitando su descrédito en espacios públicos y agravios que afecten la integridad de quienes ejercen la libertad de expresión", señaló.