Nacional

POLÍTICA

Y a todo esto, ¿cuántos hijos tiene AMLO y a qué se dedican?

Con 41 años de edad, José Ramón López Beltrán es el mayor de los cuatro hijos del presidente AMLO.

En la imagen se observa a la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La familia del presidente Andrés Manuel López Obrador está ahora envuelta en un escándalo, esto luego de que José Ramón López Beltrán, hijo mayor de AMLO, fuera exhibido en un reportaje relacionado con la 'Mansión del Bienestar'.

En la investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinus se dio a conocer que José Ramón López residió, junto con su esposa Carolyn Adams, en propiedades de lujo.

Y a todo esto, ¿cuántos hijos tiene AMLO?

Con 41 años de edad, José Ramón López Beltrán es el mayor de los cuatro hijos del presidente. Nació en Villahermosa, Tabasco. Y su madre fue Rocío Beltrán Medina, con quien López Obrador contrajo matrimonio en 1979.

Su educación la recibió en la Universidad de las Américas. Durante la campaña del titular del Ejecutivo estuvo involucrado en cargos y actividades partidistas en Morena. Sin embargo, descartó trabajar en Gobierno.

El segundo hijo de la relación fue Andrés Manuel López Beltrán, quien ahora tiene la edad de 36 años. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es tuvo mayor participación política.

Fue encargado de coordinar a Morena en la Ciudad de México en 2016.

Gonzalo Alfonso López Beltrán es también hijo de ese matrimonio con Rocío Beltrán. Asimismo es propietario, junto con sus hermanos, de la Finca Rocío, en la que se siembra cacao. De ahí también nació la empresa Rocío Chocolate en homenaje a su madre, quien falleció en 2003.

En 2006, López Obrador se casó con la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller. Es Jesús Ernesto, el menor de todos, hijo de este lazo matrimonial.

Casa del hijo de AMLO: la nombran "Mansión del Bienestar"

La mansión en Texas de José Ramón López Beltrán fue apodada como la "Mansión del Bienestar".

Usuarios de internet modificaron en Google Maps el nombre del inmueble, ubicado en Conroe, en la calle de Oakshire, además de que compartieron fotos del mismo.