Nacional

COVID-19

COVID-19: ¿debo realizarme otra prueba al terminar mi aislamiento?

La prueba sólo debe tomarse si no se tiene fiebre durante 24 horas sin usar medicamentos y si los otros síntomas han mejorado.

Si quieres hacerte otra prueba COVID debes tomar estos puntos en cuenta.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

Las pruebas PCR son las mejores para detectar la presencia del COVID en nuestro organismo. Una vez que se obtiene un resultado positivo las personas deben aislarse por al menos siete días, pero, ¿es necesario realizar otra prueba al finalizar la cuarentena para cerciorarse que el virus se ha ido?

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no es necesario realizar otra prueba al finalizar el aislamiento, pero se una persona puede acceder o desea realizarla lo mejor es usar una prueba de antígenos.

Las pruebas de antígenos son los llamados test rápidos que detectan unas proteínas que se encuentran en la superficie del virus.

De acuerdo con los CDC, la prueba sólo debe tomarse si no se tiene fiebre durante 24 horas sin usar medicamentos y si los otros síntomas han mejorado (la pérdida del gusto y el olfato puede persistir durante semanas o meses después de la recuperación y no es necesario postergar la finalización del aislamiento).

Si el resultado de la prueba es positivo, el instituto recomienda alargar el aislamiento. Si el resultado es negativo es hora de finalizar la cuarentena.

No obstante, aunque el resultado sea negativo, los CDC recomiendan seguir usando una mascarilla bien ajustada cuando se esté rodeado de otras personas en el hogar y en público hasta el décimo día.