Nacional

CLIMA

Clima para hoy sábado 3 de diciembre: Frente frío causará lluvias y heladas en estos estados

La navidad llegó por adelantado con un nuevo frente frío que provocará temperaturas de hasta menos 10 grados y heladas en buena parte del país.

El frío azotará a buena parte del páis.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

¡Saca tu mejor suéter! Porque el frío y la lluvia 'arruinarán' el clima hoy sábado 3 de diciembre debido al ingreso de un nuevo Frente Frío al país. 

De acuerdo con el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado un nuevo frente frío provocará lluvias puntuales fuertes en Sonora, así como rachas de viento 40 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.  

A la par, causará heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango con temperaturas de hasta -10°C; así como zonas altas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, donde se esperan temperaturas de hasta -5 °C.

También hará frío en  zonas altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Veracruz y Oaxaca con cero grados. 

Por otro lado, un canal de baja presión provocará lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Mientras que en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo habrá intervalos de chubascos.

Clima hoy para la Ciudad de México

En la capital del país y el Estado de México se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas con posibilidad  de lluvias aisladas por la tarde 

En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 24 a 26 °C. Mientras que para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y máxima de 19 a 21 °C.