Nacional

ESTADOS

Mérida, ejemplo nacional de confianza y seguridad

Empresa encuestadora sitúa al alcalde Renán Barrera en los primeros lugares en un ranking que evalúa el desempeño de 120 alcaldesas y alcaldes de todo el país.

El municipio de Mérida ocupó el primer lugar en el ranking de municipios con menor percepción de inseguridad.Créditos: FB Renán Barrera
Escrito en NACIONAL el

El Municipio de Mérida ocupó el primer lugar en confianza y seguridad a nivel nacional en un ranking que evalúa el desempeño de 120 alcaldesas y alcaldes de todo el país, en una encuesta efectuada el 20 de diciembre pasado por la empresa Massive Caller.

En el ranking nacional de percepción de confianza, Massive Caller situó en primer lugar al Alcalde Renán Barrera Concha, del municipio de Mérida con un 57.9 por ciento, seguido por Alejandra Gutiérrez Campos de León, Guanajuato, con un 56.4 y de Marco Antonio Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de Chihuahua, Chihuahua con 55.9 por ciento.

La lista de los 10 municipios con más altas calificaciones es completada por: Tampico, Tampico con 54.5 por ciento, Huixquilucan, Edo. Mex con 54, Querétaro, Querétaro con 51, Reynosa, Tampico con 50, Santa Catarina, Nuevo León con 48.7, Ahome, Sinaloa con 48 y Durango, Durango con 46.9 por ciento.

Asimismo, el municipio de Mérida, gobernada por el panista Renán Barrera ocupó el primer lugar en el ranking de municipios con menor percepción de inseguridad con un 11.7 por ciento, seguido de San Pedro Garza García, Nuevo León con 15.6, Tampico, Tampico con 19.7, Tepic, Nayararit con 20 por ciento, Teziutan, Puebla con 20.5 por ciento, Chihuahua, Chihuahua con 20.6, Saltillo, Coahuila con 20.8 por ciento, Ahome, Sinanaloa con 21 por ciento, Cuajimalpa de Morelos, Cd. De México con 21.2 y Huixquilucan, Edo. México con 21.3 por ciento.

La encuestadora Massive Caller también situó al Alcalde Renán Barrera Concha en el top ten de los alcaldes con mayor aprobación a nivel nacional, donde ocupó el octavo lugar con un 55.4 por ciento, antecedido por los Jesús Nava Rivera de Santa Catarina, Nuevo León, Alejandra Gutiérrez Campos de León Guanajuato, Luis Bernando Nava de Querétaro, Querétaro, Romina Contreras Carrazco de Huixquilucan, Edo. México, Marco Antonio Bonilla Mendoza de Chihuahua, Chihuahua, Jesús Antonio Nader de Tampico, Tampico, y Carlos Peña Ortiz de Reynosa, Tampico, respectivamente.