Nacional

NACIONAL

(VIDEO) Tráiler sin frenos provoca carambola en la México-Querétaro, hay un muerto y seis heridos

Un tráiler se quedó sin frenos sobre la autopista México-Querétaro y ocasionó una carambola en la que un hombre murió y otras seis personas resultaron lesionadas.

Un tráiler se quedó sin frenos en la autopista México-Querétaro y causó una carambola.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Un hombre muerto y seis personas lesionadas fue el saldo que dejó una carambola en la autopista México-Querétaro en la que se vieron involucrados cinco tráileres y seis autos particulares, uno de los cuales quedó incendiado.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un tráiler acoplado con un remolque tipo caja se quedó sin frenos en el tramo en descenso del del distribuidor vial de avenida Paseo Central, en el municipio queretano de San Juan del Río, a la altura del kilómetro 159 + 500 de la autopista México-Querétaro con dirección a Querétaro.

Como resultado el vehículo de carga habría impactado contra otros cinco tráileres que a su vez chocaron contra seis autos particulares, entre ellos un taxi que brindaba servicio en el Municipio de San Juan del Río.

El percance afectó a seis vehículos particulares.

El conductor del taxi, oriundo de la comunidad de El Rosario en el Municipio de San Juan del Río, se dirigía a su base en la central de autobuses de esta demarcación cuando fue aplastado por el tráiler y murió en el lugar.

Derivado del percance, otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos de la zona. En tanto, un auto quedó incendiado a la mitad de la carretera. 

Al sitio acudieron elementos de la policía estatal y cuerpos de emergencia, quienes trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.  

Debido al accidente la autopista fue cerrada en ambos sentidos a la altura del kilometro 159, informó la Caminos y Puentes Federales (Capufe).

A pesar de que las autoridades del municipio y el  titular del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Querétaro, Adolfo Lizárraga Fonte, acordaron habilitar en este mes las rampas de frenado que llevan bloqueadas desde hace meses, los accidentes siguen ocurriendo en la zona.

Apenas en octubre pasado ocurrió un accidente de características similares en este punto, el cual dejó dos muertos y más de 20 lesionados._Con información de Victor Hugo Gonzalez