Nacional

VIOLENCIA DE GÉNERO

Mientras investigan caso Ariadna hallan a otras 5 mujeres muertas en Morelos

Mientras se realizaban los trabajos de búsqueda de la joven Ariadna, se encontraron los cuerpos de cinco mujeres.

El feminicidio de Ariadna ha desatado indignación.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Cinco mujeres fueron encontradas muertas en el estado de Morelos, el cual sufre una ola de crímenes violentos contra las mujeres, dijeron este viernes las autoridades locales.

Sus cuerpos fueron encontrados la mañana de este viernes en la ciudad de Cuautla, que limita con la Ciudad de México. Las mujeres probablemente fueron asesinadas en disputas vinculadas al crimen organizado, dijo el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, a la cadena de noticias Milenio.

Tres de los cuerpos estaban en bolsas con un mensaje de un líder pandillero que afirmaba que los asesinatos se llevaron a cabo contra otra pandilla. Se describió que los otros dos cuerpos, uno de una mujer trans, mostraba las características distintivas de los asesinatos del hampa, agregó Carmona.

La noticia llega después de que Morelos y la Ciudad de México comenzaran a investigar el destino de Ariadna Fernanda López, una mujer de 27 años que fue vista con vida por última vez el domingo por la noche en la Ciudad de México, y fue encontrada muerta en una carretera también en Morelos el lunes.

Carmona dijo en una conferencia de prensa que la autopsia inicial mostró que la muerte de López fue causada por una intoxicación alcohólica.

Las autoridades aún están investigando las circunstancias de cómo su cuerpo llegó a Morelos, dijo su oficina.