Nacional

CLIMA

Clima hoy jueves 3 de noviembre: ¡Ya se siente la Navidad! Habrá frío en estos estados

Aunque predominará el clima caluroso en varios estados del país, te sugerimos no confiarte ya que por la noche regresa el frío.

Este jueves continuará el frío en el país Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

¿Tienes pensado lavar? Pues te recomendamos que aproveches gran parte del día porque en el clima de hoy jueves 3 de noviembre tendremos altas temperaturas en varios estados de la República Mexicana; sin embargo, por la noche nuevamente regresará el frío al país.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima caluroso predominará durante la mañana y tarde, cuyas temperaturas podrían ir desde los 30 hasta los 40 grados.

Las máximas temperaturas se registrarán en Chipas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, donde se esperan de 35 a 40 grados. Mientras que en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán estarán entre 30 a 35 grados.

¡No te confíes del buen clima!

Pese a que en la mayor parte del día habrá un excelente clima, el SMN pide a la población no confiarse, pues por la mañana y la noche de este jueves seguirá el ambiente frío, mismo que podría llegar acompañado de fuertes lluvias.

Al amanecer, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además, se espera posible caída de nieve o aguanieve en montañas de Baja California, el norte y noreste de Sonora, condición que se extenderá la madrugada del viernes en el noroeste de Chihuahua.

Por su parte, las lluvias torrenciales e intensas afectarán a Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en sitios de Quintana Roo; fuertes en localidades de Yucatán; intervalos de chubascos en Baja California, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla y Sonora, y lluvias aisladas en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Tlaxcala.

Dichas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por Lisa, quien pese a que la mañana del miércoles se fortaleció a huracán categoría 1, por la noche se debilitó y se convirtió en tormenta tropical mientras continúa su camino hacia territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que ingrese al país entre Campeche y Tabasco, de acuerdo a su trayectoria podría salir al Golfo de México como una depresión tropical durante la noche del jueves y las primeras horas del viernes.

Así mismo, el mal clima será ocasionado por el Frente Frío Número 7, asociado con una vaguada polar que recorrerá el noroeste de la República Mexicana, e interaccionará gradualmente con una línea seca que se ubicará sobre el norte del territorio nacional; por un canal de baja presión, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico.