Nacional

NACIONAL

(VIDEO) Balacera en centro comercial de Zacatecas deja un muerto

La tarde de este miércoles se registró una balacera en un centro comercial de Zacatecas.

Se registra Balacera en centro comercial de ZacatecasCréditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Una balacera registrada la noche de este miércoles en el estacionamiento de un centro comercial en el municipio de Guadalupe, en Zacatecas, dejó al menos un muerto y un herido. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó que como resultado del ataque un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital.

El ataque se registró alrededor de las 17:00 horas cuando la pareja fue interceptada por hombres armados que abrieron fuego en su contra mientras el hombre estacionaba su auto en el segundo nivel del centro comercial que alberga las tiendas departamentales Soriana y City Club.

Tras el ataque, los sujetos se dieron a la fuga. Sin embargo, el ruido de las detonaciones alertó a los ciudadanos que se encontraban al interior del centro comercial y a los habitantes de la zona que, de inmediato, dieron aviso a las autoridades. 

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y paramédicos quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales y trasladaron a la mujer a un hospital cercano, donde permanece en estado grave.

Las autoridades afirmaron que están recabando información a través de las cámaras de videovigilancia del establecimiento y cruzando información con las cámaras de seguridad pública para identificar a los responsables.

Sin embargo, hasta el momento ninguna persona ha sido identificada como responsable de este hecho.

El sitio fue acordonado por elementos de la Fiscalía General de Justicia quienes realizaron el levantamiento de las pruebas para integrar la carpeta de investigación.