Nacional

SEGURIDAD

'Aprietan' al 'Chueco' en Chihuahua: detienen a su operador cercano 'El Cuervo'

Fernando era buscado desde 2019 por el asesinato de un activista en Chihuahua.

"El Cuervo" fue detenido en un operativo en Chihuahua.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Fernando F. C. alias "El Cuervo", un operador cercano de "El Chueco", fue detenido durante la madrugada del miércoles en la localidad de Témoris, en Chihuahua, informó la Fiscalía estatal.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que Fernando era buscado desde 2019 por el homicidio del activista Cruz Soto Caraveo, delito por el cual tiene una orden de aprehensión.

"Le aseguraron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, por lo que será puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente", indica la Fiscalía en el texto.

"El Cuervo" fue arrestado en medio de las acciones que realiza la autoridad para localizar a Noriel Portillo Gil "El Chueco", quien es acusado del asesinato dos padres jesuitas en Chihuahua.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano.

¿Quién es 'El Chueco' y por qué lo buscan?

El 20 de junio pasado se reportó el asesinado de dos curas jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui, en la Sierra Tarahumara. Noriel Portillo Gil fue señalado como el principal sospechoso de estos crímenes.

De acuerdo con la autoridad, "El Chueco" es uno de los generadores clave de violencia en la región, pues lidera una célula del Cártel de Sinaloa en la sierra de Chihuahua.