Nacional

SEGURIDAD

Reportan balaceras en Zacatecas tras sitio a una célula criminal en Jerez

De acuerdo con el reporte del corresponsal Omar Hernández, elementos del Ejército mantienen retenido a integrantes de un grupo delictivo al interior de un domicilio cerca del centro de Jerez, Zacatecas.

Las balaceras ocurrieron en el centro de Jerez, Zacatecas. Créditos: Captura de Pantalla / @azucenau
Escrito en NACIONAL el

Esta tarde se reportaron balaceras y tiros al aire de armas de fuego en pleno centro del municipio de Jerez, Zacatecas, luego de que elementos de seguridad retuvieran a un grupo de personas que señalaron como integrantes de una banda delictiva.

En un video difundido en redes sociales se observa a una mujer correr con su hija mientras se escuchan las detonaciones y los negocios de los alrededores bajan las cortinas. En el video se escucha a la mujer decir "Córrele, córrele, cierren todo".

De acuerdo con el reporte del corresponsal de Grupo Fórmula en Zacatecas, Omar Hernández, las detonaciones se produjeron en las últimas horas, por lo que decenas de personas se resguardaron en sus hogares.

"Literalmente es un pueblo fantasma, pero está tomado por el Ejército", comentó.

Detalló que el origen de estas detonaciones se dio por el encapsulamiento de una célula delictiva al interior de un domicilio en la zona centro de la localidad.

Según el reportero, las detonaciones se dieron por personas afines al grupo delictivo al que pertenecen las personas encapsuladas, quienes se encontraban afuera del domicilio.

Tras estos hechos, se desataron algunas balaceras en la zona, por lo que las autoridades pidieron a la población que se resguardara en sus hogares.

Hasta ahora no información de personas lesionadas ni de civiles afectados.

"No hay nadie las calles, está toda la gente sus hogares y permanece un fuerte operativo de seguridad a cargo del Ejército buscando detener a esta célula delictiva que sigue encapsulada en un hogar", sostuvo Omar Hernández.

Y reportan ataque a una camioneta del IMSS en Zacatecas

Este martes también se registró un ataque armado a una camioneta del IMSS en el municipio de Guadalupe, vecino de la capital de Zacatecas.

Los disparos alcanzaron al conductor de la unidad, quien perdió el control del vehículo, que al final se impactó contra un muro de contención. Ante los disparos, el conductor murió mientras que el copiloto resultó gravemente herido, y un tercer pasajero resultó con heridas leves. La persona fallecida se identificó como el tesorero del IMSS en ese municipio de Zacatecas.